Contenido del Articulo
¿Qué es la ropa?
La ropa es una o más cosas que una persona se pone y usa.
Los pueblos primitivos se vestían con las pieles de los animales que cazaban. Incluso entonces, la ropa se hacía dependiendo de donde vivía la tribu. En las zonas calurosas usaban un taparrabos, en el norte hacían cosas cerradas con pieles. No se cosían, ya que no había agujas ni hilos, se envolvían en pieles o simplemente se vertían sobre los hombros.
Las pinturas rupestres y las excavaciones encontradas por los arqueólogos cuentan cómo se usaban las pieles de animales en la antigüedad. Las razones de la aparición de la ropa fueron el clima, la protección contra los insectos, animales y árboles espinosos, mantener el calor en tiempo frío. Todos estos factores proporcionan una respuesta a la pregunta de por qué la gente necesita ropa. Los cueros eran duros, era incómodo entrar en ellos. Fue entonces cuando los antiguos comenzaron a tratarlos con grasas animales, raspando y limpiando. Esto hizo que los cueros fueran más suaves y flexibles. Unos cientos de años más tarde, las primeras agujas se hicieron con huesos de animales salvajes, que empezaron a coser trozos de pieles.
Ahora no puedes conocer gente sin ropa, pero hubo momentos en que algunas tribus se tatuaron todo el cuerpo o lo pintaron.
Fuente.
Por ejemplo, los indios que vivían en un clima cálido se decoraban de esta manera. Los tatuajes los protegían de los enemigos y los marcaban como pertenecientes a esta o aquella tribu. Incluso hoy en día, hay africanos que no conocen los beneficios de la civilización y todavía se pintan con tatuajes en lugar de ropa.
Los zapatos aparecieron más tarde, hechos de hierba seca o trozos de piel envueltos alrededor de las piernas. Las frutas de coco, las cáscaras de tortuga, las pelucas de plantas se usaban para hacer sombreros. Los tocados protegían al hombre del sol abrasador.
La aparición de hilos y tejidos
Poco a poco, el hombre se desarrolló, se volvió inteligente, cambió su ocupación. En lugar de cazar y recolectar setas y bayas, la gente comenzó a desarrollar la agricultura y la ganadería. Luego aparecieron los telares y los huso para la producción de lana.
Los primeros tejidos para hacer cosas fueron fibras vegetales y animales. El tejido es un hilo entrelazado. Los hilos estaban hechos de trozos de pelo animal, superpuestos y retorcidos. Los hilos de origen vegetal se secaron y entrelazaron los tallos de las plantas. Así es como nacieron las telas de lana y las telas de lino.
Las fibras de lino aparecieron por primera vez en el Antiguo Egipto, donde el lino creció bien debido al clima favorable. Las máquinas de tejer eran primitivas, pero cumplían su propósito.
Fuente.
El material se estiró bien y después de la fabricación debe necesariamente estar al sol. Era necesario que la tela se blanqueara.
La ropa del pasado estaba hecha de lana. Las telas de lana eran populares y se hacían en la antigua Grecia y la antigua Rusia. No sólo se hicieron ropas, sino también cosas para el interior.
La Ruta de la Seda comenzó con una historia inusual cuando la Emperatriz de China accidentalmente dejó caer un capullo de gusano de seda al agua.
Fuente.
Son gusanos de seda, mariposas, que tejen un capullo de fino hilo de seda. Según la leyenda, el capullo se dio vuelta al golpear el agua, y la Emperatriz vio el hilo. Desde entonces, se han producido telas de seda en China.
La historia de la ropa se remonta a varios siglos atrás. Al principio, no había distribución entre la ropa de hombres y mujeres. Poco a poco, en la fabricación de la ropa se empezaron a tener en cuenta las peculiaridades de las figuras del hombre y la mujer, la ocupación, la posición en la sociedad. Por la ropa era posible definir, a qué clase social – pobre o rica – pertenece la persona. La gente rica usaba telas finas y caras decoradas y bordadas con piedras y cuentas para coser la ropa. La forma en que un hombre estaba vestido determinaba lo que hacía. Por ejemplo, un pastor llevaba pantalones anchos y una bata maloliente.
Fuente.
La ropa era la cara de un hombre.
¿Qué significa el proverbio “Encuéntrate con la ropa y camina por la mente”?
El proverbio “Se encuentran por la ropa y caminan por la mente” dice que la apariencia puede decir mucho. Es por la apariencia y por el tipo de ropa es la primera impresión.
Ropa en Rusia
Los antiguos eslavos llevaban pantalones y camisa, más tarde hubo un caftán. Los caftanes eran usados por los nobles, eran cosidos de terciopelo, seda, decorados con trenzas de oro o bordados.
Los campesinos llevaban pantalones de lana, camisas anchas con cinturón. Las mujeres llevaban camisas con un vestido de sol.
Fuente.
Ponen sus patas en sus pies. Más tarde, las patas fueron reemplazadas por botas y botines.
¿Cuándo empezó la gente a vestirse a la moda?
La ropa de los siglos pasados era cómoda y práctica. La ropa de moda apareció sólo en el siglo XIV. Los sombreros se usaban en París y el terciopelo apareció en Italia. Empezaron a coser vestidos con lazos y mangas volumétricas. En el siglo XVI, las faldas exuberantes se pusieron de moda. Desde entonces, las cosas empezaron a hacerse estrictamente en la figura, la moda incluía corsés. Los niños se vestían de la misma manera que los adultos, sus trajes eran pesados e incómodos de llevar. Sólo en el siglo XVIII las chicas se inventaron vestidos y pantalones cortos, y los chicos se cambiaron a chaquetas acortadas.
Fuente.
Había una división entre la ropa de adultos y la de niños.
Hablando de por qué la gente usa ropa, necesitamos recordar todas las etapas de desarrollo de su historia de apariencia. Inicialmente, el principal propósito de la ropa era la protección de las influencias atmosféricas y de varios peligros. Más tarde, la ropa se convirtió en un indicador de la clase social o la profesión de una persona. Hoy en día, la ropa puede decir mucho sobre una persona y su carácter.
¿Cómo puedes saber por la ropa qué tipo de carácter tiene una persona?
Hay gente que prefiere vestirse con cosas discretas y humildes. La mayoría de las veces son tranquilos y no aspiran a una personalidad de liderazgo.
A algunos, por el contrario, les gusta ser el centro de atención y vestirse con cosas brillantes.
La cuestión de la historia de la aparición de la ropa sigue sin explorarse. Muchos científicos difieren en sus versiones cuando las telas y las primeras cosas como se presentan ahora aparecieron.
Tipos de ropa moderna
La ropa de la gente en el pasado es diferente de las cosas modernas. Los siguientes tipos de ropa destacan en nuestro mundo:
-
- doméstico;
-
- …atlético;
-
- el uniforme;
-
- nacional.
Según las condiciones de uso, hay ropa:
-
- el de arriba;
-
- el de abajo;
-
- Es privado.
En lo que a mí respecta:
-
- la guardería;
-
- …masculino;
-
- de una mujer.
Por temporada:
-
- Es invierno;
-
- una de verano;
-
- temporada demi;
-
- fuera de temporada.
Uniforme de colegial
El uniforme escolar se refiere a la ropa de negocios. Los primeros escolares que usaron el uniforme fueron niños-alumnos de 1834. El uniforme era un uniforme, para las chicas – un vestido de color oscuro.
Fuente.
Más tarde, se aprobó una ley que obligaba a las chicas a llevar vestidos oscuros o faldas plisadas. Este uniforme escolar fue creado para los que asistían a las escuelas secundarias. Eran nobles, intelectuales, hijos de ciudadanos ricos. Llevar el uniforme era honorable en ese momento.
En 1918, el uniforme de los alumnos fue abolido por completo. No había un hermoso uniforme escolar, la mayoría de la población estaba en apuros y los niños iban a la escuela en lo que era. El regreso de la ropa común, en la que los alumnos van a la escuela, fue en 1949. Desde entonces, los uniformes han ido cambiando, se han vuelto mejores, más cómodos y más elegantes. Duró así hasta 1992. Por decreto del gobierno, llevar el uniforme se convirtió en algo opcional. Los requisitos para la ropa eran los siguientes:
-
- limpieza;
-
- orden;
-
- ordenado.
Los alumnos asistían a las instituciones educativas en pantalones vaqueros, suéteres, faldas de corte libre. Y sólo a principios de la década de 2000, los uniformes volvieron a ser un prerrequisito para los estudiantes. Una escuela o clase específica puede elegir el uniforme a su gusto: camisas de manga corta, chalecos de punto o de tela, falda azul, uniforme escolar gris.
Fuente.
Es importante respetar el estilo comercial de la ropa.
¿Por qué las escuelas recuperaron sus uniformes?
Disciplina a los niños, enfatiza la individualidad del gimnasio, escuela o liceo, hace que los estudiantes sean iguales entre sí.
¿Quién lleva ropa de negocios?
La ropa de negocios es popular entre los empleados de grandes empresas, oficinistas, profesores y empresarios. No es necesariamente un traje gris y aburrido. La ropa de negocios de mujeres y hombres hoy en día está representada por una variedad de colores, diferentes telas – desde lana hasta cuero, estilos de moda. Las chaquetas estrictas de las mujeres se adornan con bufandas de cuello, broches y bisutería. El estilo de los negocios se vuelve elegante y enfatiza la individualidad de cada persona.
Fuente.
Ropa de mujeres y hombres
La ropa de mujer es más variada que la de hombre. Puedes ver esto paseando por las tiendas. Las vistas de la ropa de mujer en los estantes y perchas son mucho más. Estos son vestidos, faldas, chaquetas, sin mangas, sudaderas, pijamas, Frenchies, chaquetas, capri, alce, cárdigans, pantalones, bermudas, bombers, sudaderas, vestidos de sol, sudaderas con capucha, camisetas y mucho más.
Los tipos de ropa de hombre están representados en menos colores, más a menudo azul, gris, blanco y negro. Pero los jóvenes que siguen la moda pueden elegir modelos brillantes de camisas o pantalones, lo principal en este asunto es su propio gusto y orientación al código de vestimenta de la empresa donde trabaja.
Los hombres se visten de gala:
-
- vaqueros;
-
- chaquetas;
-
- suéteres;
-
- jerseys;
-
- blusas;
-
- sudaderas;
-
- pantalones;
-
- esmóquines y demás.
Ropa casera
La ropa para el hogar y para las mujeres y los hombres es la misma – son trajes de casa, albornoces, pijamas.
La mayoría de las veces el corte de los artículos domésticos es libre, las telas son cómodas, suaves, los estilos no rigidizan los movimientos. La ropa para el hogar y el ocio puede ser hermosa y elegante. Las tiendas ofrecen una amplia gama de vestidos y trajes para el hogar, que son de diseño original y práctico. En verano las mujeres pueden caminar a casa con vestidos de sol y vestidos ligeros, túnicas y alces. Hombres – en pantalones cortos, camisas y camisetas.
En invierno o fuera de temporada, cuando hace frío en los apartamentos y casas, es preferible llevar cosas aisladas con mangas.
En el hogar es mejor elegir colores tranquilos, monocromáticos. Los colores brillantes pueden irritar a los demás, y los tonos cálidos crearán un acogedor y buen humor para todos los seres queridos.
Ropa de trabajo
Un hombre va a trabajar, se viste con cosas apropiadas. Además del estilo de negocio relacionado con ciertas profesiones, hay otras formas de vestir. Por ejemplo, ropa de trabajo o especializada.
La ropa de trabajo es un uniforme para una profesión en particular. Son médicos, constructores, militares, pilotos, mineros y otros. A menudo, la ropa especial no sólo sirve para crear una apariencia estética del trabajador, sino que también tiene una función protectora.
Fuente.
Por ejemplo, un casco de constructor, un sombrero y una bata de panadero, una máscara de médico.
La primera ropa especializada es el uniforme del soldado.
La ropa de trabajo está diseñada para el trabajo, de ahí su nombre. Muchas empresas imprimen sus logotipos en las cosas, lo que enfatiza la individualidad de la empresa.
La ropa para los trabajadores se presenta en varias variantes: para las estaciones frías y cálidas se proporcionan diferentes conjuntos.
Todo tipo de ropa exterior, y no sólo la del trabajador, se divide en estacional. Los abrigos de invierno son abrigos de piel, chaquetas de plumón, abrigos, semicubiertos, chaquetas y pieles de oveja.
Fuente.
La ropa de la temporada Demi es más ligera y delgada que en invierno, no hay aislamiento térmico, se crea teniendo en cuenta las temperaturas de primavera y otoño.
La historia de la ropa comenzó hace mucho tiempo, habiendo considerado de dónde y cuándo vino la ropa, qué cambios se hicieron en los estilos, el corte, las telas, la moda, podemos decir que hoy en día la ropa es algo necesario para una persona, que le ayuda a expresar su estado de ánimo y su carácter.