Saltar al contenido

La antigua India

09/12/2020

Contenido del Articulo

Condiciones naturales de la antigua India

La India es un Rusia que ocupa la península de la India, situada en el territorio del Asia meridional. Al sur, oeste y este, sus costas son bañadas por las cálidas aguas del Océano Índico. En el norte, la India está rodeada por un límite natural, las montañas del Himalaya, reconocidas como las más altas del mundo.

Antigua civilización india se originó alrededor del tercer milenio a.C. El centro del asentamiento de sus primeros habitantes fueron los fértiles valles de los mayores ríos indios, el Indo y el Ganges. Desde la antigüedad, debido a las fuertes lluvias de julio y agosto, estos ríos de gran caudal salieron de la costa, inundando todo alrededor. Los antiguos indios creían que el Indo y el Ganges, originados en el Himalaya, eran ríos sagrados que descendían del cielo a la tierra por voluntad de los dioses.

El clima de la India es cálido y húmedo y ha contribuido al desarrollo de la agricultura en esas zonas. Los indios cultivaban trigo, cebada, arroz, numerosas frutas y verduras. De la caña de azúcar…[2]creciendo cerca de los pantanos, los indios han aprendido a extraer el azúcar. La rica naturaleza de la antigua India dio a la población plantas con las que se hacían especias, medicinas y aromas.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Especias – son los diferentes tipos de plantas utilizadas en la cocina, que tienen un sabor y un olor pronunciados. Por ejemplo: pimienta negra, canela, jengibre, alcaravea, laurel, cúrcuma.

Incienso – son sustancias naturales con un olor agradable, utilizadas para dar sabor a la habitación.

A pesar del clima favorable de la India, no todas las zonas de la península india eran aptas para la agricultura. La mayor parte del valle del Ganges estaba cubierto por una densa selva tropical… jungla. Árboles altos, arbustos de hoja perenne, flores brillantes y fragantes a menudo se entrelazan, creando matorrales difíciles de atravesar. Serpientes e insectos venenosos, numerosos animales depredadores esperaban en cada esquina del viajero descuidado.

2hjfkh
Fuente.

Para preparar el sitio para el asentamiento, los antiguos indios quemaron la selva con fuego, cortaron árboles y arbustos, arrancaron tocones y raíces profundas de plantas. Con el tiempo, los asentamientos se unieron entre sí, formando pequeños estados.

En el primer milenio antes de Cristo se formaron muchos reinos dispares en los territorios de la India. El rey Ashoka fue capaz de unirlos en un solo estado…[3]. Ocurrió en el siglo III a.C. Pero cuando el gobernante murió, el estado se derrumbó. Una vez más, una serie de guerras continuas entre reinos luchando por el liderazgo comenzó.

Cultura, ciencia y arte de la antigua India

La cultura de la antigua India es una de las más ricas del mundo. Los antiguos textos sagrados de la India – los Vedas no sólo contenían enseñanzas religiosas, sino también conocimientos de astronomía, medicina, matemáticas, química, música, arte militar, arquitectura. Estos textos fueron escritos en un lenguaje especial – el sánscrito, que sólo era entendido por los brahmanes (sacerdotes) y los kshatryanos (gobernantes-guerreros).

Las bellas artes, la arquitectura y la literatura indias estaban estrechamente relacionadas con la religión. Los edificios más majestuosos eran templos. Fueron construidos con un lujo especial, decorados con numerosas esculturas y pinturas de oro. Algunos templos fueron cortados justo en la roca, el más famoso de ellos, conservado hasta hoy – Ajanta.

3dssbb
Fuente.

Las obras literarias más famosas de la antigua India, el Mahabharata y el Ramayana, describían las historias de vida de grandes reyes que eran considerados como dioses encarnados en la tierra. Por ejemplo, el personaje principal de Ramayana – Lord Ramachandra – nació en la familia real como hijo de un rey para castigar a todos los villanos durante su gobierno.

Los logros de los indios en el campo científico también fueron significativos:

    1. Invención de los números. Los científicos indios inventaron el sistema de registro de números decimales, que se utiliza hoy en día en todo el mundo. Este sistema de números fue tomado de los indios por los árabes, a través del cual se desarrolló aún más en los paises asiáticos.
    1. Creando un extenso sistema de conocimiento médico – Ayurveda. La palabra “Ayurveda” se traduce como “Conocimiento de una vida saludable”. Esta ciencia incluía la descripción de diferentes tipos de enfermedades, sus causas y tratamientos. Los médicos indios pudieron realizar operaciones quirúrgicas, tratar fracturas, enfermedades infecciosas. Utilizaron hierbas medicinales, minerales naturales y aceites para hacer medicinas.
    1. Creación de la navegación – un sistema especial utilizado en la navegación para determinar la ubicación de un barco, calcular su velocidad, trazar una nueva ruta.
    1. Desarrollos químicos: los indios conocían la tecnología de fabricación de tintes, ácidos, venenos, preparaciones complejas a partir de mercurio, piedras preciosas artificiales. Además, los científicos antiguos se adhirieron a la idea de que todas las sustancias y objetos del mundo consisten en las partículas más pequeñas “anu” (equivalentes a los átomos modernos).

En la antigüedad, a la India se la llamaba “el Rusia de los sabios”, numerosos vagabundos de Asia central y occidental, las islas de los Balcanes llegaron allí con la esperanza de obtener valiosos conocimientos y enseñanzas.

La religión india

La religión más antigua de los indios… Hinduismose basaba en la adoración de cientos de dioses. Los tres dioses eran considerados los principales:

    1. Vishnu – el creador de todas las cosas, el señor supremo del universo. Los indios creían que por la gracia del dios Vishnu, incontables mundos estaban siendo creados, mantenidos y destruidos. Que salvó a la gente del miedo y la pena, dio éxito, abundantes cosechas, riqueza. Tradicionalmente, se le retrataba como una deidad azul con cuatro manos y un cuerpo humano, tumbado o de pie sobre una flor de loto.
    1. Dios de Brahma– el hijo de Vishnu, que fue comisionado por el Padre para crear la Tierra, los hombres y las leyes. Fue retratado como un hombre con cuatro cabezas, lo que simbolizaba la capacidad de controlar los cuatro lados del mundo. Los indios también creían que fue Brahma quien fundó la división de la sociedad en castas: Brahmanes (sacerdotes), Kshatriys (guerreros-gobernantes), Vaishians (comerciantes y artesanos) y Shudras (trabajadores).
    1. Shiva – el destructor del universo, señor de los espíritus y los demonios. Los indios creían que el dios Siva, al final de cada era, bailaba una danza de destrucción que destruiría todo el universo. A pesar de esto, Siva era venerado como un dios misericordioso, que era adorado por la curación de la enfermedad, la victoria en la batalla, la obtención de poder, la liberación de todos los sufrimientos. La mayoría de las veces se le representaba como una danza sagrada con múltiples brazos y danzas.

4bgfj
Fuente.

¡Recuerda las nuevas palabras!

Casta – son grupos sociales separados en la sociedad india, a los que se pertenecía por nacimiento, transmitidos por herencia. Por ejemplo, el hijo de un obrero se convirtió en trabajador, los descendientes de un guerrero heredaron la profesión de su padre.

En el medio de… I milenios antes de Cristo en la antigua India, nació una nueva doctrina religiosa y filosófica – Budismo. El surgimiento del budismo se asocia con el nombre del príncipe indio Siddhartha Gautama, que se negó a convertirse en rey para obtener la Ilustración (liberación de todo el sufrimiento asociado con el nacimiento y la muerte).

¡Esto es interesante! Buda no es un personaje ficticio, sino una persona histórica real.

Según la leyenda, durante muchos años Siddhartha no salió de los muros del palacio real, rodeado del cuidado de los sirvientes y el lujo. El padre ocultó todo el sufrimiento del mundo a su hijo, ya que se predijo que Gautama se negaría a tomar el trono y se convertiría en monje. Pero un día el Zarevich dejó el palacio real y se encontró con un anciano, enfermo terminal, y un cortejo fúnebre. Así que entendió que en esta vida todas las personas, sin importar su origen y riqueza, esperan la vejez, la enfermedad y la muerte. Siddharta dejó el palacio y se convirtió en un monje errante. Después de 35 años, se convirtió en Buda (iluminado, despierto) y fundó su enseñanza, a través de la cual todas las personas podían poner fin a su sufrimiento para siempre.

5ghhdfh
Fuente.

La división de la sociedad india en castas

Según la religión hindú, la sociedad india estaba dividida en 4 castas principales:

Primera casta – Brahmanes (sacerdotes, científicos, maestros) son los miembros más sabios y venerados de la sociedad. Desde la infancia los brahmanes dominaban el lenguaje sagrado del sánscrito, leían los Vedas y otros textos religiosos, estudiaban muchas ciencias. Cuando el entrenamiento llegó a su fin, el aprendiz tuvo que tomar una decisión: formar una familia o alejarse del mundo y convertirse en un ermitaño. Tradicionalmente, los brahmanes realizaban todos los rituales religiosos, al principio de cualquier negocio importante, los reyes los invitaban a sus palacios a decir mantras brahmanes en sánscrito (oraciones especiales que deben asegurar el éxito en cualquier esfuerzo). Los brahmanes, que tenían una familia, también podían convertirse en profesores o científicos y reclutar estudiantes para enseñarles.

La segunda casta es la de Khatriya. (guerreros – reyes y otros militares). Todos los reyes indios pertenecían a la casta Kshatriy. En tiempos de paz gobernaban su reino, y durante la guerra dirigían personalmente las tropas. Los kshatrianos eran los más ricos del resto de la población, pero al tomar las decisiones más importantes consultaban a los brahmanes, obedeciéndoles.

La tercera casta es la vaisada. (comerciantes, artesanos, terratenientes). Los Vaishyi ocupaban una posición intermedia entre las castas más alta y más baja, y eran respetados en la sociedad. Se ganaban la vida con su talento, sus actividades comerciales. Entre ellos había muchos terratenientes ricos que poseían vastos pastos para el ganado y parcelas de tierra fértil.

6tufjs
Fuente.

Cuarta casta – shudras (sirvientes, trabajadores agrícolas contratados, esclavos). Esta categoría de la población se dedicaba a trabajos físicos extremadamente duros y no era respetada en la sociedad. Se prohibió al Shudram estudiar la alfabetización, realizar ritos religiosos, casarse con representantes de las castas superiores.

¡Esto es interesante!

Según la leyenda, los representantes de las diferentes castas vinieron de diferentes partes del dios Brahma. Los brahmanes salían de su boca, por lo que se creía que eran capaces de expresar bellamente sus pensamientos, de hablar sabiamente. Los Kshatrianos vinieron de las manos del dios indio, que los dotó de fuerza, coraje y la habilidad de proteger a los débiles e indefensos. Los vaishyas salieron de los muslos de Brahma, y los shudras de sus polvorientos pies.

Separada de las 4 castas principales, la antigua India vivía intocable – personas que estaban por debajo de los shudras, despreciadas por todos los miembros de la sociedad. Según las enseñanzas del karma, los indios creían que los intocables habían cometido muchos pecados y malas acciones en sus vidas pasadas, por lo que ahora tenían que soportar la falta de respeto y el sufrimiento general. A los intocables se les prohibía beber agua del pozo común, acercarse a los representantes de 4 castas, entrar en los templos. Se asentaron fuera de la ciudad y vivieron separados de otras categorías de la población.

Diccionario

1. La civilización es una comunidad original de Estados y pueblos que ha existido en un tiempo determinado. Las civilizaciones se diferencian entre sí por sus tradiciones, sus peculiaridades culturales, su nivel de desarrollo económico y su entorno.

2. La caña de azúcar es una planta anual utilizada por los humanos para hacer azúcar.

3. El Rey Ashoka es un gobernante indio que conquistó la mayoría de los reinos de la antigua India y los unió en un solo estado. Presumiblemente Ashoka gobernó desde el 273 al 232 AC, después de su muerte, el poderoso imperio se derrumbó.